Girona vs Betis

Un solitario gol de Loren tras una extraordinaria jugada de Joaquín da la victoria a los verdiblancos. El equipo de Machín, lejos de rendirse, vio como le eran anulados hasta tres goles por fuera de juego.
El partido que arrancaba esta jornada 32 se antojaba una final para ambos equipo. Los locales han sido una de las revelaciones del campeonato. El juego propuesto por su entrenador Pablo Machín ha enamorado a propios y extraños, llevando al equipo a los puestos más altos de la clasificación a pesar de estar recién ascendido. A principio de temporada el objetivo de los albirrojos no era otro el que de mantener la categoría, pero han hecho méritos propios para estar luchando ahora mismo por un sueño como es el de clasificarse para competiciones europeas.
Sin embargo, el cansancio acumulado por esta corta plantilla parece empezar a hacer mella en el equipo, que venía de empatar contra el Levante y recibir una severa goleada frente a la Real Sociedad. Los últimos resultados le habían hecho alejarse a dos puntos de la séptima plaza, que parece marcará este año los puestos europeos.
De ahí, la importancia clave de este partido para seguir soñando.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Frente a ellos, visitaba Montilivi un Betis que viene en dinámica ganadora, tras ganar los últimos cuatro partidos. Tras algunas dudas, el sistema de su entrenador Quique Setién parece asumido por todos sus futbolistas, quienes están cuajando una segunda vuelta de ensueño. La solidez defensiva, la posesión del balón y la efectividad cara al gol están dando al Betis unos buenos resultados que ni siquiera una baja tan importante como la de su portero titular parece poner en riesgo.
Ambos entrenadores se conocen a la perfección y se han enfrentado en la categoría de plata en varias ocasiones. Por eso se esperaba un choque en que la táctica fuera un factor fundamental que acabara dirimiendo el encuentro. Los verdiblancos modificaron su esquema, jugando con cuatro defensas (aunque Javi García se incrustaría a menudo entre ambos centrales) y hombres en punta, mientras que los de Machín siguieron con ese 3-5-2 tan característico, con dos carrileros largos y que tan buenos resultados les ha dado.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Girona, sabedor del juego del Betis le presionó alto en la salida del balón, y a punto estuvo de obtener su premio cuando Portu le robó el balón a Mandi dentro del área, pero entre el defensa y el portero detuvieron una ocasión clara de gol. También tuvieron la suya en un disparo potente de Granell de falta, que Dani Giménez despejó con contundencia.
Sería una genialidad de Joaquín (la enésima esta temporada) la que acabaría abriendo la lata y decantando el partido. El portuense cogió la pelota en su propio campo e inició un eslalón que dejó atrás hasta a dos rivales para dar un pase exquisito, entre líneas, que definiría con clase Loren al primer toque. El joven canterano siguió demostrando el olfato goleador que tiene, mientas que el capitán volvió a dejar claro que a sus 36 años aún tiene mucho fútbol por dar y que la confianza que el entrenador ha demostrado en él está más que justificada. ¡Eterno capitán!
Los locales contestaron a los dos minutos con un gol de Juanpe, que sería anulado por fuera de juego. Sería el primero de los tres que se pitarían esa noche y acabarían por desesperar a la parroquia gerundí.