Eibar

El EIbar tiene la última bala, la última oportunidad para aferrarse a ese sueño que tiene desde que está en la máxima categoría, que no es otro que el de jugar en Europa. Como cada jornada, la lucha por los puestos europeos parece una carrera de Moto 3, nadie tiene puesto fijo. Por otro lado el Alavés, con el objetivo casi cumplido está en el sprint final y sumar en Ipurua acorta la distancia.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Ayer, el Betis sacó tres puntos en Montilivi, partido que el resto de equipos metidos en esta disputa tienen que aprovechar, en el caso del EIbar puede ser la oportunidad final. El conjunto armero necesita esta victoria como el comer, y tendría que esperar a que se dieran resultados favorables del resto de conjuntos que quieren jugar en competiciones europeas la próxima campaña, para darle la vuelta a la tortilla. Los Babazorros quieren seguir puntuando y se ven fuertes después de la última victoria en casa contra el Getafe.
Los de Ipurua afrontan el derbi en mala racha consiguiendo solo 5 puntos de los últimos 24 posibles. El equipo a pesar de la mala racha sigue conservando el espíritu de lucha, que se vio ante La Real pero no se está materializando en goles. Esta semana se ha confirmado la baja para lo que queda de temporada de Sergi Enrich, el Eibar sigue con necesidad de gol y el de Ciutadella no estará disponible. A pesar de la situación Mendi ve al equipo enchufado y respondía así cunado le preguntaban si preocupa la motivación del equipo:
No. Somos diferentes en casa o fuera. En Ipurua el equipo va arriba, aprieta, juega, somete al rival. Fuera nos cuesta más. Empiezas bien pero cuando recibes un gol nos cuesta. Aquí aun no habiendo ganado, como contra la Real, el primer tiempo fue bueno. No tengo miedo de que en casa nos falte motivación.
El Alavés se planta en Guipúzcoa con el objetivo de la salvación matemática, que como afirmaba Abelardo, hasta que no estén salvados matemáticamente el objetivo no está cumplido. Como ya se ha visto en enfrentamientos anteriores el Alavés no se arruga fácilmente y compite todos lo partidos. Después de superar un pequeño bache vuelve a la senda de puntuar y es algo que pretende alargar este domingo. Los del Pitu van con ganas al derbi pero conocen los peligros del EIbar y así lo confesaba el entrenador asturiano
Es muy intenso y, si no estamos a su nivel, y más en su campo, no ganaremos, hay que salir mentalizados, porque sabemos el partido que nos toca, y hay que hacer nuestro juego
Mendilibar cuenta con las baja de Charles y Enrich lo que le obligará a jugar con un solo punta y olvidarse de el 4-4-2, Jordan será el mediocentro más ofensivo y las bandas las ocuparán Orellana y Pedro León. El de Zaldívar apuntaba que el capitán será titular, veremos el otro mediocentro, una de las posiciones más disputadas del Eibar este año.
Abelardo parece que repetirá once, seguirá Burgui, que le ha quitado el sitio a Pedraza por su bajo estado de forma. El equipo volverá con Guidetti y Munir arriba, el marroquí se volvió a reencontrar con el gol la última Jornada.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Los datos no son buenos para ninguno de los dos equipos, el conjunto babazorro no ha ganado en ninguna de sus últimas 5 visitas a Ipurua (1E y 4D). Los azul granas no están jugando bien los derbis en casa ha cosechado 2 victorias y 2 empates pero no ha marcado en ninguno de los partidos.