Ramos

Y es que Salah hace 2 años pudo reventar al Real Madrid en el Bernabéu, sí hubiera tenido el acierto de cara al gol que ha tenido esta temporada. En aquel partido hizo en un destrozo solo yendo al espacio a Ramos, Marcelo y el propio Casemiro. Por lo que sí tenemos en cuenta que ahora es un jugador más completo y está mejor acompañado, y que este Real Madrid por su lado es prácticamente idéntico, se podría repetir aquella actuación de forma mejorada. Otra cosa es qué el Madrid va a estar mucho más atento en esta ocasión, y que los lanzadores del Liverpool sepan activarse y encontrar al egipcio. Como último apunte, poco se ha hablado de Mané, y me parece que puede ser la pieza fundamental en esta final por parte del Liverpool, con su juego entrelineas, y su llegada a posición de remate, que va a hacer que la vigilancia de Casemiro respecto a Salah no sea igual, y que Modric pierda frescura en ataque para ayudar a Carvajal.
Como ha quedado claro durante toda la temporada y, especialmente contra la Juve, el sistema del rombo es una carencia a la hora de realizar una buena transición defensiva, dejando especialmente descubiertas las bandas, que casualmente son la principal amenaza del Liverpool.
Ello me invita a pensar que Zidane de inicio se inclinará por el 4-4-2 o el 4-3-3. Y, aquí viene mi duda:
Siendo Casemiro un jugador fundamental a priori sobre el papel y, siendo la CKM la santísima Trinidad para Zizou, unido al resurgir de Bale en estas últimas jornadas; ¿veis a Zidane iniciando con un 4-3-3 con la bbc?
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Y, a raíz de esto: ¿veis posible un gran partido de Cristiano Ronaldo “partiendo desde la banda”? O creéis que ya necesita sí o sí esa zona de la segunda punta para marcar diferencias en un partido como este?
Yo creo que el Madrid va a intentar combinar las presiones altas para dificultar salida tras pérdida, y a su vez tendrá sus tramos donde se resguardará para dificultar esas transiciones. Lo complicado, obviamente, es saber escoger los momentos, ya que el Liverpool, cuando entra en extásis, le da igual como defiendas que te va a desbordar sí o sí en esos 15-20 minutos on fire que siempre tienen.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
A mi me parece que el principal apoyo para el tema Salah-Firmino es Casemiro, pero ojo a las coberturas de Varane en ocasiones, ya que si Carvajal no está excelente, Sadio Mané es una bala que si Firmino o Salah cambian de banda puede pillar a Dani muy solo ante el extremo segenalés, quien pese a ser el que menos gol tiene de los 3 hombres de arriba de Klopp, lleva en esta Champions 9 goles ya.
Creo que el partido va a depender mucho de este enfrentamiento entre Salah y Ramos más incluso por la parte de Ramos. Esta temporada ha tenido partidos de mucha desconcentración pero en Europa siempre rinde bajo un mínimo y ya se ha visto como se las gasta en las finales. La única inseguridad me la causa Casemiro porque en los últimos partidos no lo he visto al nivel al que normalmente rinde pero confío en que pueda darle esa ayuda a la defensa que tanta falta hace para que Marcelo pueda estar más libre. Sobre la presión coincido con vosotros, creo que el Madrid intentará llevar el balón al área del Liverpool para poder presionar arriba ya que, como equipo grande, la intimidación es de sus mejores bazas pero probablemente se de un periodo del partido en el que el Madrid intentará dormir un poco el partido.