Levante

No llegaría a su fin aun el encuentro, porque tras los cambios de Andrés Iniesta, y Ousmane Dembelé, el FC Barcelona reaccionó, y fue de nuevo Philippe Coutinho quien se encargaría de meter a su equipo en el partido con sendos goles en el 59 y el 64, que pondría nervioso a todo el estadio. Pero el brasileño no sería el único en unirse a la fiesta goleadora de la noche, ya que Luis Suárez se encargaría de tirar en el minuto 71 un penalti extremadamente dudoso sobre Busquets, que pondría el 5-4 final en el marcador.
Los minutos finales del encuentro fueron un carrusel de ocasiones de ambos conjuntos, sobre todo de los visitantes que buscaban desesperadamente mantener la racha de imbatibilidad en esta competición. Pero Paco López tiró de táctica para amarrar la victoria, y con la entrada de Lerma todo se controló perfectamente, con un Levante plantado sobre el terreno de juego con un 1-4-2-3-1 que uniría al bloque y mantendría seguro a su portero.
Las vueltas que da la vida para este grupo luchadores, que pasaron de estar hundidos hace diez partidos, a endosarle en las jornadas finales una manita al duopolista catalán. Porque durante una hora se vio una versión futbolística de David contra Goliat, y la superioridad del pequeño sobre el grande. Esta derrota rompe la racha de 43 partidos imbatidos del Barcelona, pero no afecta de ninguna otra manera al campeón de la competición liguera. Qué habría pasado, si este Levante hubiese aparecido desde el inicio de la campaña, nunca se sabrá pero pueden apostar que este equipo estaría luchando por Europa y no por salvarse del descenso.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Ficha técnica:
Levante UD: Oier; Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Lukic, Campaña, Morales (Rochina, min. 85); Bardhi, Boateng (Pazzini, min. 77) y Roger (Lerma, min. 69).
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, min. 31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min. 60); Coutinho, Dembélé (Alcácer, min. 60) y Suárez.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Bardhi, Boateng, Coke , Campaña, Lerma y Pazzini por parte del Levante. Y a Vermaelen, Busquets, Suárez, Denis Suárez, Piqué y Mina en el FC Barcelona.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Goles: 1-0, min. 9: Boateng. 2-0, min 30: Boateng. 2-1, min. 38: Coutinho. 3-1, min. 46: Bardhi. 4-1, min. 49 Boateng. 5-1, min. 56:
Bardhi. 5-2, min. 59: Coutinho. 5-3, min. 64: Coutinho. 5-4, min. 71: Luis Suárez.
Después de 36 jornadas inmaculadas, el Barça se quedó con la miel en los labios. Soñó con firmar una Liga perfecta y despertó en el Ciutat de València, frente a un huracán azulgrana. Comandado por Morales y coronado por Boateng y Bardhi, el Levante de Super López (ocho victorias y un empate en sus diez partidos) firmó una hazaña. La gloria máxima en un duelo con poco en juego.
El choque tuvo un inicio mentiroso. Empezó mandando el Barça, especialmente por el costado de Dembélé. Valverde rescató los extremos y el francés hurgó en la derecha. Tenía buena pinta el asunto, con el centro del campo clásico:Iniesta, Busquets yRakitic.El problema estaba en el centro de la zaga, porque Tom y Yerry estaban para pocos trotes. Lo demostró Morales, el Messi del Levante. Se giró al borde del área, arrastró a Mina y le sacó de punto. Metió atrás y Boateng remachó el primero.