Mariano Diaz

El Olympique de Lyon está aguantando el tipo, contra pronóstico, al Paris Saint-Germain y al AS Monaco. Su modelo de club, basado en la captación de jóvenes promesas a bajo coste, está fraguando porque el acierto de la dirección deportiva se está demostrando alto. Mariano Díaz, canterano del Real Madrid, ha sido el penúltimo de sus hallazgos.

Mariano, que suma nueve goles y una asistencia en 12 partidos de Ligue 1, ocupa en solitario la punta del 4-2-3-1 de Bruno Génésio. El jovencísimo doble pivote formado por Tousart y Ndombele (20 años cada uno) da sostén a la línea de tres mediapuntas que, de izquierda a derecha, componen Depay (finalizador), Fekir (creador)y Traoré (conductor); y esta, a su vez, alimenta al hispano-dominicano en lo que, de modo radical, se trata de una relación estrictamente unidireccional: todos para Mariano y Mariano también para Mariano.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Uno de los problemas que encuentra el Olympique de Lyon parte de que casi todos sus futbolistas son de tendencia vertical. Hasta el propio Ndombele, pivote ultra físico, destaca por su capacidad para acelerar ataques con conducciones hacia delante en las que va dejando contrarios atrás. Apenas Fekir, un mediapunta súper especial dotado de pausa, domina la espera y la contemporización, pero sufre la coyuntura de que nadie se ofrece para tirarle una pared o, en general, activarle de cara. Mariano, por supuesto, tampoco. Este delantero centro tiene dos jugadas: la apertura a la banda para sumarse al remate, y hacerse el espacio para disparar directamente.
En cierto modo, Mariano está siendo el realismo del proyecto del Olympique Lyon, en el sentido de que supone su límite pero también una garantía de presente: mete los goles. Su agresividad, la amenaza que representa cuando recibe el balón de cara y su fantástico juego aéreo dan a Génésio esa cuota anotadora que requería de forma innegociable tras la marcha de Lacazette, y el ariete está demostrando nivel para formar parte de casi cualquier plantilla de La Liga española. Pero no ha podido despejar la duda de qué sería de Tousart, Ndombele, Depay y Fekir si se les hubiese acompañado con un delantero que pensase o hiciera más por ellos.
-Surge Mariano Diaz,Tano Bonnin (Osasuna),Luismi Quezada (Cantera del Real Madrid),Heinz Barttlemetler-Veloz (Ex Valladolid),Raúl de Tomás (Cantera Real Madrid) todos nacidos en el extranjero pero de ascendencia dominicana y algunos ya han debutado en la selección 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
-Llega a la Liga Dominicana Albert Benaiges quien formó parte del Futbol Base del FC Barcelona ahora es presidente del Cibao F.C. uno de los clubes maa importantes del País en una liga que aún está en una fase de Génesis pero que va creciendo y lo explico en el proximo punto. 

-La liga Dominicana de Fútbol está creciendo a pasos agigantados en tan poco tiempo gracias a contar con la inversión de los grupos de inversionistas más importantes del país (Corripio,Bonnetti,Vicini) ademas de contar con el apoyo de otros deportes que son más relevantes en el país pero que están dándole una muy fuerte ayuda económica y organizacional (Beisbol: Tigres del Licey,Leones del Escogido).